Río Blanco.- Muebles, ropa y todo lo que había en el interior de una casa que se localiza en calles de la colonia El Ameyal quedó reducido a cenizas luego del voraz incendio que se registró la noche de ayer en el interior del inmueble.
No hubo heridos; sin embargo, tres mujeres resultaron con crisis nerviosa y fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil municipal, un adulto mayor que se negaba a salir también fue rescatado por los socorristas.
El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 horas, cuando una de las féminas que se encontraba descansando, se dio cuenta de que un fuerte olor a plástico quemado y un intenso calor llegaba de una de las habitaciones de madera.
Al levantarse vio como la casa ardía en llamas, por lo que a gritos despertó a las otras dos mujeres y al adulto mayor, quienes al ver que el fuego avanzaba rápidamente decidieron tratar de sofocarlo, usando cubetas con agua.
Por desgracia el incendio cobró fuerza debido a algunos objetos de plástico, por lo que tras percatarse de lo que pasaba, vecinos ayudaron a la familia a salir para ponerse a salvo, a la vez que alertaron a los grupos de auxilio.
Elementos del cuerpo de Bomberos y Paramédicos regionales de las Altas Montañas y de Bomberos Metropolitanos, arribaron al lugar para combatir el fuego y tras casi una hora de intensos trabajos, finalmente quedó liquidado.
Desafortunadamente todo el patrimonio de la familia fue arrasado por la deflagración, que provocó además pánico y alarma entre los colonos, ante el temor de que las llamas pudieran extenderse hacia sus viviendas, aunque no pasó a mayores.
Ante tal situación los agraviados y sus vecinos pidieron el apoyo de las autoridades municipales y estatales para poder recuperar algo de lo que el fuego les quitó y para reconstruir su casa, ya que no tienen a dónde vivir.
in Regional