Gerardo Luna
el buen tono
Calcahualco.- Una adolescente que fue reprendida por sus padres quienes le quitaron su teléfono celular, causó la movilización de la Policía Municipal, así como grupos de auxilio, ya que al hacer un “berrinche” tomo unos cuchillos con los cuales amenazó con quitarse la vida si no le devolvían su teléfono celular, logrando ser frustrado el intento de suicidio por los elementos policiacos.
Esta movilización que provocó la adolescente, se registró luego de que fue regañada por su madre, quien optó en manera de castigo quitarle el teléfono celular; sin embargo, esta situación provocó un “berrinche” de la joven.
Tras el regaño, tomó entre sus manos varios cuchillos con los cuales amenazó con quitarse la vida si no se lo devolvían, posteriormente salió de la casa corriendo ante el regaño de sus padres.
Sus familiares, al temer que cumpliera las amenazas de quitarse la vida, tuvieron que solicitar al número de Emergencias 911 el apoyo de la Policía.
Tras el llamado de auxilio, los policías iniciaron un rápido despliegue de búsqueda, logrando encontrarla cerca del arco de bienvenida, pudiendo así acercarse a ella para dialogar y evitar que tratara de quitarse la vida.
Posteriormente, la adolescente fue llevada a Coscomatepec para que recibiera atención psicológica, ya que sus familiares temen vuelva a intentar quererse quitar la vida.