DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Ciudad Mendoza.- Elementos de la Policía Estatal, asignados a las labores de seguridad del municipio, detuvieron a un sujeto que, bajo los efectos de alguna droga, causó múltiples destrozos a varias viviendas que están en calles de la colonia Hogar.
Sobre lo ocurrido, testigos de los hechos refirieron que alrededor de las 13:30 horas de ayer domingo, el hoy detenido arribó a la avenida Júpiter y empezó a arrojar rocas a las fachadas de varias casas que ahí se localizan.
Esto alertó a los colonos que salieron asustados y trataron de persuadir al sujeto de irse del lugar, pero lejos de hacer caso, el enloquecido joven trató de golpear a varios de ellos y finalmente fue sometido por los vecinos.
Poco después, arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y se entrevistaron con los afectados, quienes señalaron los daños que el muchacho causó a sus casas sin tener un motivo aparente.
Debido a que se encontraba bajo la influencia de sustancias prohibidas y de bebidas embriagantes, el joven infractor no fue capaz de brindar sus generales a los policías, aunque los ahí presentes señalaron que es vecino de dicha colonia.
Luego de ser intervenido, los uniformados trasladaron al sujeto a los separos de la Comandancia de Policía, y horas después fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional para que se defina su situación judicial, por los destrozos causados a las viviendas.