De la Redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- Siguiendo fielmente los preceptos de la “austeridad republicana”, el presidente municipal Juan Martínez Flores redujo la celebración del Día del Niño a una modesta convivencia que dista mucho de lo colorido y alegre que caracteriza a esta festividad. Y es que al alcalde nada más le faltó vestirse de payasito para ahorrarse “tremendo” gasto.
Esto propició que muchos de los niños asistentes se quedaran sin su aguinaldo, ya que sólo alcanzaron para máximo 200 pequeños, los demás se fueron del lugar con las manos vacías y desilusionados, “fueron poquitos los aguinaldos obviamente no alcanzaron, mejor no hubiesen hecho nada porque al menos mi hijo no le tocó y hasta se puso a llorar”, expresó una madre de familia.
Fuentes cercanas al Ayuntamiento dieron a conocer que Martínez Flores, solicitó a los regidores que se mocharan y así se armara la “cooperacha” para organizar el evento, fue así que se supo que la regidora décima María del Carmen Aguilar Mendoza, “se puso bella” con la contratación de los payasos.
Por otra parte el número de obsequios fue limitado ya que consideraron que el festejo no representaba una prioridad.
Aunque hay que tener en cuenta que respecto a este tema de los paupérrimos regalos a los pequeños, viene desde la inauguración de la Feria del Juguete ubicada en la periferia del Mercado La Isla el pasado 6 de enero, cuando los asistentes criticaron la mala calidad de los juguetes que donó la máxima autoridad del municipio.
Con esto, estimado lector, no queremos decir que estamos en desacuerdo con la idea de que Martínez Flores, se abstenga del despilfarro desmedido de dinero; no obstante, sí podemos decir que aún no se puede ver a dónde es que se va todo lo ahorrado o ¿usted ha visto a qué lugar está yendo a parar el dinero ahorrado a todos los recortes de salarios de empleados menores y sindicalizados? ¿Existe alguna obra en la que se esté invirtiendo el dinero que según Juan Martínez ha recaudado?