De la redacción
el buen tono
Atoyac.- Ayer se realizó la toma de protesta de los cinco Agentes y cuatro Subagentes Municipales, a puerta cerrada y con desconocimiento de lo que marca la ley, el alcalde de Atoyac Carlos Alberto Ventura de la Paz provocó molestia entre sus gobernados al negarles el acceso al acto democrático, justificándose que el espacio era reducido.
Ventura de la Paz llegó a la presidencia municipal emanado por el partido ¡Podemos! y bajo la bandera ambientalista del movimiento “Rescate del Río Atoyac”, a dos años de que se llevara acabo ese movimiento diversos actores de aquel episodio se encuentran incrustados en la administración que encabeza Carlos Ventura, y hoy velan por proyectos empresariales que en nada benefician a este municipio.
Mediante redes sociales y actores políticos de este municipio, los reclamos han sido una constante para Ventura de la Paz quién no ha podido dar solución al desabasto de agua cuando cuenta con diversos afluentes y pozos para dotar del vital líquido a sus gobernados.
Demostrando su ignorancia política, Carlos Ventura omite delegar funciones a los encargados de los departamentos que conforman su gobierno, a esto se le suma la carencia de perfiles adecuados en cada dirección, mientras que el Cabildo que lo conforma pasa por desapercibido al no atender sus comisiones.
Sin obras que detonen el desarrollo en Atoyac, Carlos Ventura realizó un evento para promocionar el primer cuatrimestre de su gobierno, dejando muchos vacíos y con obras de “relumbrón” mientras los servicios públicos son deficientes como lo es el servicio de recolección de basura luciendo calles de las principales comunidades sucias.
Incluso la seguridad de este municipio se encuentra acéfala, al no tener un Comandante en la Policía Municipal debido a que Julio César Molina, quien estaba a cargo, fue detenido en la ciudad de Córdoba al conducir su vehículo en estado de ebriedad y amenazar con un arma de fuego a elementos de Tránsito Municipal, lo que provocó su detención y silencio total por parte de Carlos Ventura.
Cabe señalar que muchos de los que lo apoyaron hoy ven con desánimo que solo sacará beneficio político de un movimiento por el cual se desgarraba la camisa, mientras Córdoba y empresas de la zona acaban con el Río Atoyac.
Carlos Alberto Ventura de la Paz busca ser arropado por el gobierno Morenista de Cuitláhuac García Jiménez, siguiendo los pasos del líder Estatal del partido ¡Podemos! Francisco Garrido Sánchez, vendiéndose al mejor
postor.