Redacción
EL BUEN TONO
Puebla. La dirigente sindical del Hospital Integral de Tezonapa, Leticia García Morales, fue hallada sin vida durante la mañana del pasado sábado cerca de un río que cruza la comunidad Tlacotepec de Benito Juárez que se ubica entre los limites de Puebla y Veracruz, lo cual género la movilización de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones -AEI-quiénes arribaron para tomar conocimiento, además de iniciar una carpeta de investigación sobre el hallazgo y muerte de dicha mujer.
De acuerdo información obtenida, la mujer laboraba dentro del Hospital Integral de Tezonapa, dónde era la dirigente sindical de los trabajadores, además se confirmó que ella fue esposa de Rafael Huerta hijo del secretario general de la CNPR del Ingenio central Motzorongo, Alejandro Huerta Barreto.
Asimismo autoridades dieron a conocer qué tanto padre e hijo fueron asesinados en una emboscada el pasado 13 de mayo del 2020 en el lugar conocido como Laguna Chica, cuando se dirigían rumbo a Tezonapa.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado las verdaderas causas de muerte de la mujer, sin embargo ya existe una carpeta de investigación en torno a estos lamentables hechos ocurridos el fin de semana.