in

Retienen a funcionarios

Superiberia

Córdoba.- Efectivos de la Policía Estatal sitiaron durante más de tres horas la avenida 8 entre las calles 7 y 9, frente al mercado Revolución, luego de que un grupo de inspectores de Comercio despojara de su caja con 15 kilos de chinenes a un joven de 18 años, generando el descontento de cientos de vendedores que procedieron a retener a los servidores públicos y la camioneta, suscitándose un conato de bronca.

El problema generado por este grupo de inspectores, los cuales en todo momento fueron acusados de “rateros”, “prepotentes” y “abusivos”, provocó momentos de tensión estando al grado de llegar a los golpes luego de que abusando de su cargo, se apoderaran de la caja que el joven Rogelio Montiel Teca.

La situación que se registraba para esos momentos, 13:00 horas, originó la movilización de unidades y elementos de la Policía Estatal para actuar ante cualquier contingencia.

Al arribo de los efectivos estatales, procedieron al cierre de la calle 7 y calle 9, sobre la avenida 8, mientras un grupo de unos diez inspectores a bordo de una camioneta roja, se encontraban retenidos por los vendedores.

El proceder de los empleados de Comercio, causó reacciones de inmediato entre los vendedores internos y externos del mercado Revolución, los cuales molestos se organizaron y fue en la avenida 8 entre las calles 7 y 9, en donde les cerraron el paso al momento que les exigían la devolución de la caja.

“Devuélvanla, queremos la caja con los chinenes, no sean rateros, son unos corruptos que no nos dejan vender de manera honrada”, gritaban los de vendedores, mientras el joven vendedor mostraba su impotencia al no poderse defender del abuso de que fue objeto.

En el lugar, elementos de la Policía Estatal se mantenían en alerta, unos sobre la calle 7, otros sobre la calle 9 y algunos más cerca del lugar del conflicto.

 

ìLOS ENCIENDEî

Alrededor de las 14:15 horas, arribó al lugar el director de Comercio Juan Paul González Rannauro, para platicar con los inconformes y en un tono retador le dijo, “si no tiene permiso, no puede trabajar”, y pedía que el dueño de los chinenes se trasladara a las oficinas en Palacio para que se le hiciera la entrega de su caja, pero los vendedores no aceptaron.

“Para qué quieres llevártelo, si ya estando en tu oficina le van a cobrar una multa”, gritaba, “aquí le quitaron su caja, aquí que se la entreguen, no somos rateros, trabajamos por necesidad, sabemos que todos tenemos que buscar el sustento diario”, señalaban.

Luego de varios minutos de negociación el director de Comercio y sus empleados, abordaron la camioneta pensando que podían retirarse del lugar, alrededor de las 14:45 horas, apoyados por los elementos estatales, pero no lo dejaron salir, “hasta que no entreguen la caja con los chinenes”, gritaban.

Alrededor de las 15:30 y después de que director de Comercio descendió de la camioneta, llegaron a un acuerdo, en el que devolverían la caja de chinenes en la administración del mercado Revolución, estando presentes representantes de los vendedores, el director de Comercio, elementos de la Policía Estatal, y el mismo agraviado.

Faltando pocos minutos para las 16:00 horas la circulación vial fue reabierta luego de más de tres horas de conflicto.

 

Romeo Real PachÌn

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Primero la misa y luego el mundial

¿Exportación del narcoterror?