Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Orizaba. – La Secretaría de Educación de Veracruz no puede permitir que cada quien escoja “directivos a modo o cómo a ellos les gusta” así respondió el supervisor de la Zona 13, Jorge Miranda Galindo, ante el conflicto que existe en la Secundaria General Margarita Maza Parada de Juárez.
Entrevistado a las afueras del plantel, comentó que el reporte de la situación en la secundaria fue enviado a Xalapa y están a la espera de la respuesta.
Miranda Galindo justificó la actitud de la directora Nelly Ríos Pérez a quien señalan de acoso laboral, sea únicamente una exigencia de realizar bien su trabajo y de que cumplan con su jornada.
Agregó que ante la negativa que han mostrado los manifestantes, de no permitir el ingreso a la directora, es que no se ha realizado una mesa diálogo para que ambas partes expongan sus inquietudes e inconformidades, por lo que la protesta en este plantel educativo, se prevé continúe por algunos días más.
Ayer, no hubo Consejo Técnico en la secundaria debido a que el supervisor asistió al plantel educativo y ningún docente se encontraba en el salón, por ello optó por retirarse y continuar su jornada laboral en otras escuelas, argumentando que no hubo condiciones para realizarlo y que enviaría el reporte a sus superiores.