Juan José Enríquez
el buen tono
ORIZABA.- Hasta ahora, Francia no ha alertado a sus conciudadanos de visitar México o Veracruz, por lo que no hay focos rojos en el tema de inseguridad, reconoció la Cónsul de Francia en Veracruz, Lygie de Schuyter.
Comentó las recomendaciones del Estado Mexicano hacia sus connacionales y son las de evitar circular a altas horas de la noche en tramos carreteros considerados de alto riesgo.
“Al igual que en muchos países sugerimos seguir los consejos de los servicios públicos mexicanos para las medidas de prevención, sabemos qué rutas son difíciles, sabemos qué rutas en la noche no se puede circular y cualquier turista tiene la responsabilidad de entender y de seguir las recomendaciones no solamente de México ni de Francia que son más o menos las mismas, pero definitivamente así instamos a cualquier francés que viaje del mundo atienda las
recomendaciones”.
Es por ello que aseguró que por el momento no se tienen focos rojos, aunque hubo alerta en la zona norte del estado por el tema carretero, en especial del transporte por los asaltos y robos.
En otro orden de ideas, la cónsul de Francia en Veracruz, Lygie Schuyter, destacó que aunque la pandemia detuvo ciertos esfuerzos, actualmente analizan todo lo referente a la ruta transístmica y evaluando posibles inversiones en México.
Señaló que el área de inversión podría ser en todo lo referente a trenes, energéticos, aunque refirió que se trata de varias líneas de trabajo.
“Al Puerto de Veracruz llegó el primer barco magno y fue un barco francés de transporte de contenedores y aunque el paso sea un poco lento, definitivamente hay una gran relación entre Francia y México, inversión, conversión, se trabaja en eso, el puerto es importante y aunque la pandemia ha afectado, analizamos la ruta Transístmica y se evalúan inversiones de Francia a México en todo lo que tenga que ver con los trenes, energéticos”.
Que circulen en las carreteras del estado, ¡hasta el pasaporte le van a robar! hay que darse cuenta del nivel de inseguridad que
impera en el Estado!