in

Reanudan defensa de Tlanecpaquila

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

el buen tono

ZONGOLICA.- Derivado de que la anterior administración pagó un millón 200 mil pesos a un abogado que realizó mal las cosas, el gobierno municipal contrató a nuevos juristas para la defensa de la comunidad de Tlanecpaquila y evitar su desalojo.

Lo dijo a conocer el alcalde de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, quien reveló que desde el inicio de su administración revisó legalmente el caso y recurrió al Gobierno del Estado, al Secretario de Gobierno y a la Fiscalía del
Estado.

Actualmente se contrataron otros abogados en coordinación con la comunidad y se  trabaja en la defensa legal del caso, con la finalidad de apoyar a la comunidad y evitar que el caso sea perdido, derivado a que es un proceso largo.

“Bueno, están trabajando nuevos abogados para apoyar a la comunidad y evitar que vaya a ser desalojada”,
manifestó.

Finalmente, el edil comentó que la comunidad continúa con todos los servicios y los abogados están trabajando con los demandados de la comunidad ante el Juzgado y dijo que por la secrecía del caso no puede abundar en más detalles.

Cabe hacer mención que el caso de Tlanecpaquila es un asunto que surge entre los propietarios de la ex hacienda y los pobladores que se disputan este predio histórico, ubicado en la
Sierra de Zongolica.

CANAL OFICIAL

Ignoran a módulo de Derechos Humanos

Nuevo León tipifica el secuestro de mascotas