Juan José Enríquez
el buen tono
LA PERLA.- En las 52 comunidades del municipio de La Perla existe una grave desnutrición entre la población de los 3 a 12 años de edad, y a pesar de que han implementado algunos programas estos no han podido contrarrestar las cifras que existen, reconoció la alcaldesa Ruth García.
La edil dio a conocer que se ha realizado un estudio a través de un programa que se tiene para la atención de niños de 3 a 12 años y con estos se hará el diagnóstico para revisar qué tanto se ha avanzado.
En ese tenor, explicó que se implementaron programas a través de “Nutre un niño” y de los que ofrece el DIF, los cuales dan este servicio a los menores a través de las escuelas primarias y de preescolares.
Aseguró que por medio de ese diagnóstico se habrá de validar y saber qué avance se lleva, por lo que comentó que esto servirá para saber si las
acciones puestas en marcha están dando resultados.
Lamentablemente en esta condición se encuentran los niños de las 52 comunidades, producto de la pobreza y marginación, pues esas variables siguen siendo una constante, a pesar de todas las acciones realizadas no se logran disminuir los índices, lo que ha alertado a las autoridades.
Cabe decir que en el municipio de La Perla se implementaron programas federales como Sin Hambre, Comedores Comunitarios, lamentablemente
ninguno funcionó.