Juan José Enríquez
el buen tono
ORIZABA.- Entre los 38 a 40 millones de pesos, es la derrama que se estima se tuvo en el pasado periodo de Semana Santa para el sector restaurantero en la zona de Orizaba, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Orizaba, Carlos Josué Cruz Mendoza.
En entrevista, detalló que durante los tres días de Semana Santa el repunte de ventas fue de un 70 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021, lo que significa un importante ingreso que suma a la recuperación del sector de los servicios en la región de Orizaba.
“Tomando de referencia la afluencia turística del año 2019 en el periodo de Semana Santa, cuando en Orizaba se recibieron un aproximado de 45 mil turistas diarios entre los días jueves, viernes, sábado según la Sectur, en la Canirac estimamos que fue entre 38 y 40 millones de pesos los que ingresaron únicamente en el sector gastronómico”.
Aunque reconoció que no se alcanzaron los niveles del periodo de Semana Santa que se tuvieron en 2019, pero para este año en la zona de Orizaba hubo un repunte importante para el sector.