AGENCIA
Xalapa.- Cualquiera de las anomalías que se han denunciado, varias de ellas en las páginas de El Buen Tono, dentro de Hidrosistema de Córdoba saldrán a relucir en la revisión de cuentas y administración que se harán a todos los órganos de agua potable en el Estado de Veracruz.
Ayer se informó que el Congreso de Veracruz, a través de la Comisión de Vigilancia, realizará auditorías a Ayuntamientos y órganos operadores de agua, luego de que se recibieron denuncias de presuntas irregularidades.
La medida se realiza a sólo cuatro meses de que iniciaron las nuevas alcaldías, entre ellas, la del alcalde Juan Martínez.
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la 66 Legislatura, Luis Arturo Santiago Martínez afirmó que tanto ciudadanos como regidores de diversas comunas expusieron a problemas en el manejo de las comunas y las comisiones de agua.
“Ya se está iniciando el pliego, los regidores nos han comentado de anomalías (…) van a estar independientemente del partido, de todos los colores, de Morena, PAN, PRI, MC, lo daremos a conocer a todos”,
El ORFIS realizará revisión en tiempo real a 70 Ayuntamientos y 10 a Comisiones Municipales de Agua, sin embargo lo harán de forma limitada debido a que no hay personal suficiente; algunos fueron seleccionados tras ventilarse conflictos internos entre regidores, síndicos y alcaldes.