Cuitláhuac.- El cuerpo de una persona en avanzado estado de putrefacción fue localizado desnudo, atorado entre unos troncos y con visibles huellas de tortura, por campesinos que caminaban cerca del lugar conocido como “El Remolino” dentro del rancho Tres Encinos, ubicado en el kilómetro 41 de la carretera federal Córdoba-La Tinaja, hallazgo que movilizó a elementos de la Policía municipal, Ministerial así como al personal del Ministerio Público quienes llegaron a tomar conocimiento.
Los hechos ocurrieron a las 14:40 horas de ayer, cuando campesinos de la localidad Tres Encinos, se encontraban recorriendo un predio que se ubica a unos cuantos metros del lugar conocido como El Remolino.
Sin embargo al percatarse de un fétido olor, éstos se acercaron hasta unos limonares para ver de qué se trataba llevándose la macabra sorpresa de que era el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual estaba desnudo y en completo estado de putrefacción y el cual tenía huellas de tortura además de haber sido devorado por los animales de carroña.
Por tal motivo avisaron a la Policía trasladándose de forma inmediata elementos al mando del Director de Seguridad Pública Municipal, Martín Rosales Ordaz así como del primer comandante clave “Solder” quienes de forma inmediata llegaron hasta dicho lugar para verificar el supuesto hallazgo de un cadáver.
Una vez que se confirmó que en dicho lugar había un cuerpo sin vida, resguardaron la zona al tiempo de dar parte a las autoridades ministeriales.
Minutos después llegaron elementos de la Policía Ministerial así como peritos en criminalistica de los Servicios Periciales de la PGJ quienes realizaron las diligencias de ley, para después con ayuda del personal de una funeraria sacaron el cuerpo del agua y lo trasladaron hasta una carroza fúnebre.
Dicho cuerpo fue trasladado hasta el anfiteatro local de una funeraria en Córdoba para la autopsia de ley por parte de un médico forense y así poder determinar las verdaderas causas de muerte.
Cabe hacer mención que el personal del Ministerio Público Municipal que arribó al lugar, ya iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Finalmente se logró conocer que en el municipio de Cuitláhuac existe el reporte de dos personas desaparecidas, por lo que el Ministerio Público investiga el caso esto con la finalidad de confirmar o en su defecto descartar que el cuerpo que apareció ayer por la tarde en dicho lugar sea alguno de las personas que están en calidad de desaparecidas.
Gerardo Luna Martínez
El Buen Tono