AGENCIA
XALAPA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó seis tucanes en la Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas, luego de que dichos animales fueron rescatados en distintos operativos en la Ciudad de México.
Los animales fueron rescatados en el mes de febrero y tras permanecer en un recinto adecuado para su valoración por veterinarios especialistas, se tomó la decisión de que el lugar adecuado para su liberación era la selva de Los Tuxtlas, como un hábitat natural para reintegrarlos.
La Profepa se apoyó con el Proyecto de Reintroducción de la Guacamaya Roja en Los Tuxtlas.
Dichos tucanes permanecieron más de un mes en observación por parte de los especialistas para que pudieran recuperarse y ganar peso, pues se les encontró en malas condiciones.
De esta forma se garantizó que su ingreso al área natural pudiera ser adecuado y no enfrentar problemas por una mala condición de su salud.
La Profepa advirtió que los tucanes son uno de los principales animales capturados por contrabandistas y que no logran darles un adecuado cuidado, por lo que muchos mueren antes de ser vendidos.