Juan José Enríquez
EL BUEN TONO
Orizaba.- Policías municipales de Orizaba denunciaron de manera anónima al teniente de Infantería de la Marina, Plácido Andrés Rodríguez Domínguez, de presionar a los elementos para que estos renuncien.
Trascendió que son alrededor de 20 elementos, de la Policía Municipal, de Orizaba, los que se han dado de baja de forma “voluntaria” pues para no presentar demanda legal los obligan a firmar su baja. Los afectados acusaron que el Inspector de Policía, procedente de la Secretaría de Marina los hace trabajar más tiempo y les otorga menos días de vacaciones o descanso.
Los uniformados dieron a conocer que ahora los turnos los trabajan de 28 horas, por 24 horas de descanso. Asimismo, acusaron que el teniente Plácido Andrés Rodríguez Domínguez les hace la vida “imposible” a quienes no son de su agrado y en contubernio está el frustrado candidato a la alcaldía Francisco Arenas Jaramillo, quien es el encargado de obligarlos a firmar una “renuncia voluntaria”, donde se deslinda a la dependencia y al Ayuntamiento de futuras denuncias. Expusieron que existe discriminación por su condición física y los uniformados que están pasados de peso o son mayores de edad, son a los que los hostigan para que se den de baja voluntariamente.