De la Redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- Al finalizar la sesión de cabildo del pasado viernes, Juan Martínez Flores fue cuestionado por los medios de comunicación sobre ¿qué avances hay para que Córdoba ahora sí tenga al 100 por ciento la seguridad municipal?», a lo que el edil evadió su responsabilidad al pedir que los padres de familia prevengan los delitos vigilando a sus hijos.
“Aquí sí… pedimos la colaboración de la ciudadanía… porque tocando puertas les decía: ´¿cómo vamos a mejorar la seguridad?´, la seguridad la debemos ejercer desde casa, vigilando las actividades de nuestros hijos”, dijo.
Situación que generó molestias en diferentes sectores de la población, por su parte el licenciado y máster en criminalística, Misael Martínez Ramírez, enfatizó que dicho comentario por parte del alcalde está fuera de lugar.
«El señor no se da cuenta que la seguridad pública recae en el gobierno, en este caso recae en la presente administración, que no está siendo nada para la prevención ya es diferente», indicó.
Señaló que no es necesario que exhorte a los padres a cuidar de sus hijos; «obviamente tenemos que estar atentos al cuidado de nuestros hijos, pero es ilógico que intente dar ese consejo, ya que como padres no podemos cuidarlos al 100 por ciento, ya que ellos se tienen que ir a las escuelas».
El jurista abundó que la mayoría de los hijos se salen de control al cumplir la mayoría de edad y no los puede uno estar vigilando, «es cuando se me hace ilógico lo que comenta, ya que nuestros jóvenes ya no son unos niños», expresó.
Sin embargo, a través de las redes sociales se podían apreciar comentarios como «No pues gracias por el consejo ¿y su trabajo como para cuándo se verá reflejado??»
«Si pero también como presidente municipal tiene toda la obligación de garantizar seguridad a los ciudadanos, que no se le olvide que trabaja para el pueblo».
«Claro, es menos costoso para el gobierno que los padres tengan la responsabilidad de vigilar hijos, de que el GOBIERNO VIGILE Y CONTROLE LA INSEGURIDAD»
«Misma escuela del pasado… ¿en manos de quién estamos… mi Dios???
Ese tipo de comentarios fueron los que se lograban apreciar donde la misma ciudadanía le exigía a Juan Martínez Flores resultados, así como exige que los padres vigilen a sus hijos, él debe también de proveer seguridad a los ciudadanos.