De la Redacción
el buen tono
Córdoba. – De no haber presionado la apertura del polémico paso a desnivel, la obra seguiría cerrada desde que se armó el teatro inaugural el pasado 31 de diciembre de 2021, cuando la entonces alcaldesa cortó un listón en un acto apresurado el último día de su gestión.
Luego llegó el alcalde Juan Martínez, que ya tiene más de 100 días en el cargo y lo clausuró, cerró la obra porque tenían que venir a hacerle la auditoría, esta finalmente llegó vía ORFIS y no hay fecha para un resultado que permita fincar responsabilidades.
La construcción del paso fue una danza de millones de pesos. La primera etapa del paso a desnivel tuvo una inversión de 38 millones de pesos, y posteriormente el Cabildo anterior autorizo 28 millones extras para lograr concretar la obra al 100 por ciento
Se trata de 66 millones de pesos en una obra que, sólo en una revisión superficial, muestra cuarteaduras, goteras y un follaje artificial que se están robando.
El 22 de enero hubo un intento de apertura y finalmente, los vecinos dejaron de ser agachones y lo abrieron el 21 de febrero firmando minutas con el Ayuntamiento para evitar responsabilidades.