AGENCIA
NL.- La familia de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa solicitó la intervención de la organización social denominada Comisión Internacional de los Derechos Humanos para solicitar una segunda autopsia ante la desconfianza hacia Fiscalía General de Nuevo León.
Omar Tamez, comisionado federal de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, indicó que la joven de 18 años sí sufrió abuso sexual y que presentó golpes en su rostro y cabeza.
“Hicimos una solicitud a la fiscalía porque la familia no está conforme con los resultados, queremos más estudios, tenemos suficiente material para continuar con los estudios, para un segundo peritaje por parte de personal especializado del Hospital Universitario”, expresó Omar Tamez, comisionado de la Comisión Internacional de los Derechos.
PARA SABER
La familia Escobar Bazaldúa partió rumbo al municipio de Galena, donde Debanhi fue sepultada, pero está dispuesta a exhumar los restos de la joven para un segundo peritaje, así lo dio a conocer Tamez.
“Si la autoridad competente requiere de una exhumación, la autoridad está dispuesta en aras de conseguir la verdad”, indicó.
REPORTES
La Fiscalía General de Nuevo León informó que Debanhi Escobar murió por una contusión profunda de cráneo y no por ahogamiento, pues no se halló agua en sus pulmones.
La autoridad estatal dijo que el cuerpo de la joven estaba sin vida al caer de la cisterna del motel Nueva Castilla, por lo que se investiga un posible asesinato.