De la Redacción
EL BUEN TONO
Córdoba.- En sesión de Cabildo fue aprobada la firma del convenio modificatorio con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en donde se le dará mayores garantías a la Policía Municipal, ya que tendrá el mando operativo.
Se informó que modificaron dos cláusulas las cuales, el Capitán Enrique Morales Tolentino, en su calidad de director de Protección Ciudadana y Movilidad será el responsable de la Policía Preventiva de Córdoba.
NO LA TOMAN EN CUENTA
Con el voto en abstención de la regidora séptima, Olga Leticia Luz López, fue aprobada dicha firma del con cambios al convenio de coordinación de acciones en materia de seguridad pública para la implementación del Mando Único y para la restitución de los servicios de Tránsito y Vialidad de Seguridad Pública y reconstitución de la policía preventiva en el municipio.
“No me mandaron la información completa ni de manera formal por el correo institucional; mandaron por Whatsapp, pero sin los anexos por eso mi única intervención es que ojalá nos turnen el convenio. La información sólo se la dieron al compañero Mondragón; quiero pensar que sólo fue a él y no que me hayan excluido de esa información. Sin datos, no puedo hacer un análisis para saber si lo aprobaba o no”, dijo Luz López.
Morales Tolentino indicó que, con dicha modificación a este convenio, ambas corporaciones estarán sólo bajo su mando y el estado a través de la SSP se encargará de sus elementos policíacos.