Efraín Hernández
el buen tono
Yanga.- Como una fiesta que nadie se quería perder, ayer se llevó a cabo el primer informe de los 100 días de gobierno del presidente municipal Fernando Nicolás Gordillo Torres.
De acuerdo a lo establecido en la ley orgánica del municipio libre, el evento se realizó en la Arena Yanga en el que estuvieron presentes alcaldes de la zona al igual que invitados de honor de diferentes sectores.
Fue a las 18:30 cuando la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Elizabeth Franco Cortés, inició con el informe de 100 días; destacó la entrega de 2 mil juguetes dentro del marco del Día de Reyes al igual que las bodas colectivas las cuales se realizaron en concordancia con el Registro Civil, dentro del marco del Día del Amor y la Amistad; el Día de la Familia, la primera Campaña de Osteoporosis, al igual que la entrega de bastones y sillas de ruedas, Campañas de Salud Visual, diferentes alianzas con asociaciones civiles y finalmente informaron que se logró un apoyo por parte del DIF Estatal con la entrega de 47 sillas de ruedas.
A las 19 horas el alcalde Fernando Nicolás Gordillo, ante un auditorio lleno y con grandes aplausos por parte de los presentes, rindió su primer informe tras la proyección de un video sobre lo que realizado durante la campaña para ser electo como alcalde.
Yanga antes de los 100 días. “Durante la campaña tuve la oportunidad de recorrer cada lugar de Yanga y dialogar con cada ciudadano, permitiéndome ver, escuchar y percibir la situación en que se encontraba nuestro municipio”, expresó durante su sermón.
Los 100 días de esta administración: “Yanga tiene rumbo, ello lo señalan los Tres Ejes Rectores que son: Gobierno y Derechos Humanos, Desarrollo Económico y Bienestar Social”.
Al concluir su informe agradeció a Dios por la oportunidad de servir a su municipio y al mismo tiempo pidió misericordia y la oportunidad de poder concluir su mandato.