in ,

Hallan cuerpo de Debanhi en una cisterna

Superiberia

AGENCIA

Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informa ayer en la noche que el cuerpo hallado en terrenos aledaños al lugar de la desaparición de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Escobedo, Nuevo León, se encontró al interior de una cisterna de agua abandonada.

Fue a través de un comunicado en donde la Fiscalía destaca que “en estos momentos no es posible esclarecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán notificadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”.

“Se han emprendido las acciones de recuperación del cuerpo con apoyo de Protección Civil del Estado que, por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad presenta dificultades técnicas para los peritos de campo”, detalla.

En el texto se destaca que “la familia de la víctima” ha sido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, en espera de los resultados de las diligencias de investigación.

PAPÁ DE DEBANHI CONFIRMA QUE ES DE SU HIJA

El papá de la joven de 18 años Debanhi Susana Escobar Bazaldúa confirmó cerca de la 01:30 horas que el cuerpo hallado en una cisterna del motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León, sí es el de su hija.

Mi hija está muerta… y no sé qué hacer, dijo ante algunos medios de comunicación.

“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío exigía y pedía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer… ellos NO hicieron su trabajo, refiriéndose a la Fiscalía de Justicia de NL.

… Por creer en la Fiscalía de NL pido perdón a mi familia… fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente”, dijo el papá de Debanhi, quien desapareció el pasado 9 de abril.

Escobar exigió justicia por la muerte de su hija y convocó a una conferencia de prensa a las 10:00 de la mañana de hoy para dar detalles sobre las acciones que van a emprender.

IDENTIFICADO

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, indicó que el cuerpo fue hallado en una cisterna de 4 metros de profundidad; los empleados fueron quienes alertaron de un olor fétido.

El cuerpo ya fue retirado de dicha cisterna y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer la necropsia de ley y poder confirmar genéticamente que se trata del cuerpo de la joven de 18 años. 

“No señalan que había un crucifijo que coincide con el que traía, así como la ropa que se dio a conocer en el último momento en que hubo una imagen gráfica de Debanhi”, indicó.

Aquí la joven lleva puesto su crucifijo.

AMLO OFRECE AYUDA

Andrés Manuel López Obrador declaró durante su conferencia mañanera que de ser necesario el caso sería atraído por el Gobierno Federal; sería la Fiscalía General de la República quien atraería las pesquisas.

En tanto, envió sus condolencias a la familia y amigos de la joven Debanhi Escobar.

Cómo es posible que la fiscalía informe que Debanhi, cayó en una cisterna “por accidente” y que además su cuerpo no presenta huellas de violencia, su celular se apagó cuando la joven cayó en el agua y por eso estuvo 13 días sin ser localizada, ¿de quién se quieren burlar? ¿A quién protegen?

Además, es muy raro que a penas ayer se llevó a cabo una búsqueda en esa cisterna, la cual drenaron para poder buscar con mejor visibilidad, donde también se había informado que no se usaba dicha cisterna y ahora aparece con el cuerpo y llena de agua.

Esta es una nota en donde dieron a conocer la revisión de la cisterna.

¿Las autoridades de Nuevo León creen que alguien va a creer que ella fue a meterse a un hotel, por la parte de atrás, que no sabía nadar, caminó en un lugar así y se cayó, porque no se fijó que había un enorme agujero?

Este caso se parece al de la niña Paulette Gebara Farah, cuando Enrique Peña Nieto era gobernador del Estado de México y los padres de la pequeña eran amistades cercanas del entonces gobernador; ellos eran los principales sospechosos de la muerte de su hija y de la nada se le dio carpetazo al caso y ya jamás se volvió a hablar sobre ello.

Pero también no se debe de olvidar que fueron las “amigas” de Debanhi las que la abandonaron aquel día, a ellas no les importó dejarla sola a su suerte.

Se espera que las autoridades realmente hagan su trabajo y se de con los responsables de la muerte de la joven, quien estuvo desaparecida por 13 días.

CANAL OFICIAL

Sanearon Los Ameyales al ‘ahí se va’: vecinos

Recuperan evangélicos espacio para templo