Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Orizaba.– Los atracos y robos en carreteras de la región continúan presentándose y la autoridad no es capaz de frenar la inseguridad en los límites de Veracruz y Puebla, así lo denunciaron los integrantes de la Asociación de Transportistas de Carga del Centro de Veracruz (Atccevac).
“Los delincuentes son muy hábiles y bastante inteligentes, porque trabajan en los límites de Veracruz y Puebla, asaltan en Puebla y se meten a Veracruz y viceversa para los policías es descontrolante en ese sentido”, expresaron solicitando anonimato.
Reconocieron que en lo que va del año se han presentado robos por lo que no consideran que la militarización de la Policía Federal sea la respuesta para frenar la inseguridad que diariamente enfrentan los transportistas de carga en la zona limítrofe.
Los afectados expresaron que es urgente buscar una solución y a pesar de que conocen que el Gobierno Federal pretende militarizar la Policía Federal y que ahora sean los soldados quienes resguarden las vías de comunicación, no consideran que pueda funcionar y frenar los índices de inseguridad.
Agregaron que los policías federales, son elementos preparados que egresan de una escuela profesional que existe en San Luis Potosí y además de conocer las carreteras, saben cómo actuar en diferentes circunstancias además de orientar y apoyar a los turistas o visitantes.
Reconocieron la labor de los militares, pero también consideran que no están preparados para esta labor.