in

Se agrava estiaje en Mariano Escobedo

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

Mariano Escobedo.- Para amortiguar la falta de agua en el municipio de Mariano Escobedo, las autoridades han empezado a limpiar los pozos y dotar el vital líquido a través de pipas para que las familias tengan el vital líquido para satisfacer sus necesidades básicas y no tengan problemas.

La alcaldesa Guadalupe Durán Alcántara comentó que se abastece de agua a toda la unidad habitacional Palmira, la más grande de todo el estado de Veracruz. 

En entrevista comentó que se ha inspeccionado el problema de desabasto de agua en la unidad habitacional Palmira y finalmente se logró identificar la falla, procediendo a dejar mayor tiempo el tandeo en la zona afectada a fin de evitar inconformidades.

La alcaldesa reconoció que es grave el problema del agua y las pipas no se dan abasto para proporcionar del vital líquido a las familias, por ello pidió la comprensión de la ciudadanía ya que esta situación sucede cada año en esta temporada de estiaje.

Recomendó que al igual los dueños de las viviendas tienen que darle mantenimiento a la tubería ya que hay fugas o las mangueras se encuentran tapadas.

No obstante a ello indicó que cualquier queja debe darse a conocer ante los encargados del ramo a fin de ser atendidos con la prontitud requerida.

Mariano Escobedo es uno de tantos municipios donde el problema de desabasto de agua se está agravando con las altas temperaturas y la sequía en afluentes. Autoridades exhortan a no desperdiciar el agua.

CANAL OFICIAL

Llaman a la unidad entre ciudadanos y autoridades

Dificulta sequía la crianza de ganado