Mariana Gutiérrez H.
EL BUEN TONO
ORIZABA.- A pesar de que el cuerpo de Bomberos de esta ciudad no cuenta con los recursos necesarios por la falta de apoyo de los alcaldes de la zona, los tragahumo continúan brindando y atendiendo sus servicios a favor de la ciudadanía.
Durante la primera semana vacacional, los elementos de la estación 119 atendieron 5 emergencias por fuga de gas, 2 incendios en casa habitación sin lesionados, un incendio de pastizal en la carretera Orizaba-Mariano Escobedo, y además brindaron atención a 3 personas deshidratadas por el golpe de calor en el Cerro del Borrego, así lo informó el primer comandante, Manuel Jiménez Cadenas.
Detalló que el incendio se registró en la carretera Orizaba- Mariano Escobedo, donde el siniestro afectó solo una hectárea de pastizales.
Agregó que durante el Sábado de Gloria en el Cerro del borrego los bomberos rescataron a 3 personas que fueron atendidas por deshidratación, golpe de calor y agotamiento, quienes formaban parte de un grupo religioso proveniente de la ciudad de Córdoba, un grupo integrado por 38 visitantes quienes, al arribar por la zona conocida como el sendero, algunas de ellas comenzaron a presentar agotamiento y presión alta.
Afortunadamente y en durante este período vacacional, en la parte alta del Cerro del Borrego, fue colocado un módulo de atención y supervisión a los visitantes, con la finalidad de atender alguna eventualidad, sitio donde fueron atendidos las 3 personas que sufrieron deshidratación y una vez que su presión se normalizó, continuaron con su recorrido normal pero acatando las recomendaciones de este cuerpo de auxilio.