Ixtaczoquitlán.- El cadáver de un comerciante fue hallado ayer asesinado a golpes en la entrada de su vivienda, de la unidad habitacional “Guayabal”, ya que al parecer se opuso a un asalto por varios ladrones.
Julio Hernández Ortiz, de 64 años, pensionado, con domicilio la casa número 41, del Andador 15 de Septiembre, perteneciente a la unidad habitacional “Guayabal, de Ixtaczoquitlán, es la persona asesinada por desconocidos.
Fue su hija María Erika Solorio Larrabitia, quien descubrió el cuerpo de su papá ayer por la mañana, cuando al tratar de abrir la puerta, encontró el cuerpo tirado a la entrada, ya que lo habían asesinado a golpes y quien dio parte a la policía.
Minutos más tarde, autoridades de la agencia del Ministerio Público del sector sur, dieron fe del cadáver del pensionado, así como los elementos de la Secretaría Armada de México (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Aun cuando las fuerzas federales acudieron al lugar y conocieron el crimen, guardaron mucho hermetismo en torno al asesinato.
Incluso personal de la Secretaría Armada de México, ordenaron acordonar el área e impedir el paso a todo transeúnte, mientras las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ), realizaban las diligencias correspondientes.
Las autoridades ministeriales no tienen pistas de los homicidas, pero presumen que durante la madrugada de ayer amagaron al comerciante, para robarle sus pertenencias de valor y dinero en efectivo, al oponer resistencia lo mataron a golpes.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono