Tezonapa.- La madrugada del lunes fue asesinada de por lo menos cinco balazos de grueso calibre la ex agente municipal de San Agustín del Palmar, quien fue ultimada por sujetos que convivían con ella en su cantina y al parecer después de ingerir bebidas embriagantes, se armó una discusión previo a la ejecución según prevaleció por parte de vecinos.
Posterior a esto se escucharon varios disparos y un rechinar de llantas que rompió el silencio de la noche, vecinos de la víctima dieron aviso a la policía para indicar que en el pueblo de San Agustín del Palmar había una balacera, pero al llegar los uniformados y recorrer las diferentes calles del pueblo nadie dio informes por lo que los uniformados regresaron a proseguir con su recorrido sin sospechar que el cuerpo de la ex agente municipal estaba tendido en el corredor.
Fue hasta las 06:30 horas de la mañana en que Demetrio Carbajal Medina, hermano de la occisa, llegó a dejar dos cartones de cervezas vacíos, pero grande fue su sorpresa al ver tirada en una mancha de sangre a su hermana Nora Carbajal Medina, pensando que la mujer podría estar viva intentó levantarla para ayudarla pero el cuerpo estaba inerte.
Tratando de averiguar lo que había pasado Demetrio visitó a algunos vecinos para preguntarles si no habían escuchado o visto quién había estado en la cantina de su hermana, pero por desgracia nadie quiso decir nada sobre lo sucedido, por lo cual dio aviso a la policía para que tomaran conocimiento.
Elementos de la Policía municipal, Policía Estatal, Policía Ministerial y Periciales de la Ciudad de Córdoba, se encargaron de recopilar pruebas para tratar de encontrar a los responsables.
La extinta Nora Carbajal Medina de 39 años de edad, misma que tenía aproximadamente 20 días de haber entregado el cargo como agente municipal.
Presuntamente la hoy occisa había estado en compañía de unas personas de la comunidad de Las Josefinas y de la comunidad de La Junta, lo cual aun no ha sido desmentido ni confirmado por las autoridades, pero se dice que la mujer salió alrededor de las 23:00 horas a traer un cartón de cervezas con un familiar para que sus verdugos siguieran tomando, incluso le recomendaron que no estuviera tomando para que evitara problemas.
En el lugar de los hechos las autoridades policiacas encontraron 7 casquillos de bala percutidos calibre 38 súper, así como las ojivas que quedaron en el piso del corredor de la casa.
Las investigaciones están centradas en personas del mismo pueblo que mantenían problemas con la hoy occisa, por lo que la policía investiga.
El cuerpo de la víctima fue identificado por su hermana mayor como Nora Carvajal Medina mismo que fue trasladado a la Ciudad de Córdoba por una funeraria local, donde le sería realizada la necropsia de rigor, para posteriormente se entregado a sus familiares.
Julio Valdivia
ELBUEN TONO