De la redacción
EL BUEN TONO
Córdoba.- Con un saldo de 13 personas sin vida terminó la Semana Santa en la zona Centro del Estado, entre personas ahogadas, ejecuciones, enfrentamientos y accidentes, en lo que fue el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.
10-04-2022
El pasado 10 de abril, un hombre de 46 años de edad, identificado como Óscar Hernández Luna, habitante de la colonia Los Tulipanes, de Fortín, luego de dejar un video póstumo a sus familiares, decidió acabar con su existencia, tras arrojarse del puente del ferrocarril, en la barranca de Metlac.
10-04-2022
Padre e hijo, habitantes del municipio de Carrillo Puerto, perdieron la vida ahogados, en el Río Barbechos, ubicado en el municipio, los occisos fueron identificados como Claudio Sarmiento y Ángel Sarmiento.
12 -04-2022
Nuevamente, en aguas del Río Barbechos, en Carrillo Puerto, fue localizado flotando el cuerpo de un joven de aproximadamente 25 a 30 años de edad, el cual estaba maniatado, amordazado y presentaba varios impactos de bala.
13-04-2022
Otro lamentable accidente que impactó a la región, fue el de los cuatro jornaleros que perdieron la vida cuando se dirigían a pasar las vacaciones de Semana Santa al municipio de Chocamán, los ahora occisos habían salido de la localidad de la Serenilla, ubicada en el municipio de Cotaxtla, los cuales se dirigían a la comunidad de Tetla, pero lamentablemente, al pasar por el kilómetro 298, de la autopista Veracruz-México, perdieron la vida, tras volcar la camioneta Nissan Pick Up en la que viajaban, los finados fueron identificados como Antonio Roberto Loyo Villa, Jesús Flores González, Juan Alejo y Luzbel Carvajal.
15-04-2022
En pleno Viernes Santo, una balacera entre grupos delictivos en los límites de Cosolapa y Tezonapa dejó como saldo cinco personas sin vida, de los cuales los cuerpos fueron levantados por los mismos delincuentes, tras el
enfrentamiento, esos hechos causaron pánico entre habitantes de la zona limítrofe de Veracruz y Oaxaca.