in

Prevén aumente la deserción escolar

Superiberia

Sandra g. Tehuintle

el buen tono

ORIZABA.- La obligatoriedad del regreso a clases presenciales impulsada por el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, solo provocará mayor deserción escolar debido a las carencias de los padres de familia y la falta de insumos como agua y jabón de baño, así lo manifestó el coordinador de Democratización Sindical de Maestros de las Altas Montañas, Omar Hernández Dolores. 

“Eso de estar listos es una expresión lamentable porque la mayoría no está lista, yo creo que se va a incrementar en un 12 o 14 por ciento la deserción escolar y que para muchos estimaron que es poco pero si multiplicas por la cantidad de niños que hay, recordemos que son 25 mil escuelas, estamos hablando de una matrícula importantísima de 4 mil o 5 mil alumnos en todo el estado de Veracruz”, puntualizó. Mencionó que ni el gobierno, los ayuntamientos o la secretaría ayudan a los padres de familia o maestros con aportar el gel antibacterial y mucho menos con cloro, sanitizantes o jabón para limpiar las bancas, pupitres y objetos de uso común.

Detalló que otra de las indicaciones que se  les dieron es que no se va a reprobar a ningún alumno lo que demeritará en el aprendizaje de los menores “porque los niños se dan cuenta, y al final de cuentas le echan flojera, no cumplen con las actividades y lo malo es con aquel que si se esfuerza”.

“Imagínate un niño que con mucho esfuerzo obtuvo 6 o 7 y alguien que no hizo nada obtiene el 6, le dicen al maestro que es totalmente injusto, creo que con esto se fomenta mucho la mediocridad”, concluyó.

CANAL OFICIAL

El MAEV contará con un auditorio

Ocupación hotelera repuntó en Orizaba