De la redacción
El Buen Tono
Zongolica.- Tras la aprobación de una ley para el aborto legal en el estado, en la región serrana de Zongolica el conocimientos sobre estas leyes aún es inexistente.
Adolescentes y menores de edad que quedan embarazadas, muchas veces por violación, no tienen más remedio que dar a luz, así lo expuso Carina Thiel Cano, integrante de la asociación La Fortaleza de las Mujeres.
En la zona no se cuenta con la difusión de la ley y hablar o pensar sobre el aborto es mal visto por los ciudadanos.
“Aun todavía no hay acceso a la ley debido a la zona en donde nos ubicamos, todavía no se da a conocer esa ley y en otras a veces es por el temor de qué les pueda pasar”, expresó.
Resaltó que lo más triste que ha llegado a ver es la violación de niñas entre los 10 a 15 años, muchas veces ultrajadas por sus propios padres u otros familiares.
Es lamentable que muchos de estos casos no se denuncian y tampoco se les ofrece la posibilidad de interrumpir el embarazo a pesar que su propia integridad corre riesgo ya que su cuerpo aun no cuenta con la maduración para tener un hijo, sin embargo no tienen otra opción.
A pesar de ser casos difíciles, son más comunes de lo que se cree en la región serrana de Zongolica y en la Casa de la Mujer llegan ese tipo de situaciones junto con otras de violencia y ahí se les trata de apoyar en lo que necesiten, así lo expuso Thiel Cano.