AGENCIA
CDMX.- Este 2022 el Sistema Solar tendrá una insólita alineación que no se pueden perder, ya que será única en su tipo.
Será el próximo 20 de abril cuando en el hemisferio norte se podrá ver a Saturno, Marte, Venus y Júpiter en una alineación casi perfecta al amanecer que comenzará a llevarse a cabo a partir del día 17, logrando su mejor punto el día anteriormente mencionada.
En el horizonte será posible distinguir a los cuatro planetas alineados en una fila celeste, siempre y cuando las condiciones sean buenas, expertos explican que algunos de los planetas llevan juntándose desde finales del mes de marzo, pero no será hasta este mes de abril que todos estén juntos.
Sin duda, este es un espectáculo imperdible, pero no es el único tema, también la luna se unirá a la fila el día 23 de abril, lo que lo hará aún más especial, según indica Science Alert.
Cuando los cuerpos celestes de alinean de esta manera sólo pueden verse desde la Tierra, debido a que desde otra ubicación en el espacio cada planeta tiene una alineación completamente diferente.
Es un evento que no sucede a menudo, mucho menos con una alineación tan especial como la que se vivirá a mediados del mes de abril.
PARA SABER
El 24 de junio será la gran alineación de planetas, en donde el Sistema Solar tendrá alineados a planetas como Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano.
Estos eventos son muy raros y desde el 2005 sólo se han vivido tres y es un gran motivo para disfrutarlo en este 2022.