De la Redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- A través de las redes sociales se dio a conocer que la Directora del DIF de Córdoba puso un restaurante privado dentro de dicho organismo paramunicipal.
Empleados del DIF que pidieron el anonimato dieron a conocer que fue asignado un espacio a un particular, para que dentro de las instalaciones se cocine y éste a su vez venda comida a los empleados.
«Nos están quitando un espacio a los empleados que teníamos para guardar nuestros alimentos y así poder ir a comer en nuestros espacios libres», externo un empleado.
Por su parte el abogado Juan Carlos Zulueta señaló que la venta de comida en las instalaciones públicas debe de contar con una autorización, no tan solo del cuerpo edilicio sino que debe haber una licitación. «La venta de comida por un particular en espacios públicos sin previa autorización ni licitación es un hecho evidentemente irregular».
Abundó que en caso de que se compruebe dicha situación se debe proceder con un proceso administrativo sancionador por medio de la Contraloría, ya que se estaría incurriendo en una falta dentro de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que es la norma aplicable para este caso.