Maltrata.- Un remolque tipo plana que transportaba varias toneladas de placas de armex, se desprendió del tractocamión que lo remolcaba y volcó sobre la carpeta asfáltica a la altura del kilómetro 228 de la autopista Puebla- Córdoba.
La caída del material provocó el cierre parcial de la circulación que va en dirección a Veracruz, por lo que personal de Capufe, se trasladó al lugar para abanderar el flujo vial y evitar que se suscitara algún otro incidente.
El accidente se registró a las 13:30 horas, cuando un vehículo marca Kenworth Kenmex de color blanco, con placas del SPF, se desplazaba sobre el carril de descenso, enganchado a una plataforma cargada con dicho material.
Fue una falla mecánica lo que hizo que se desenganchara y acabara volcado a la altura del tramo carretero Esperanza- Ciudad Mendoza, mientras que el tractocamión quedó varado metros antes de donde ocurrió el percance.
Efectivos de la Guardia Nacional, División Carreteras, fueron los encargados de realizar la valoración de los daños materiales con los que resultó el remolque y los causados a la carretera, aunque afortunadamente no hubo heridos.
Una vez concluidas las diligencias de rigor, el oficial al mando del operativo ordenó que el remolque fuera retirado de la autopista para poder liberar completamente la circulación.
in Regional