in

Policías acusados de extorsión

Superiberia

Tequila.- Luego de permanecer retenidos durante ocho horas en el municipio de Atlahuilco, los elementos de la Policía municipal fueron entregados a la Marina Armada de México y éstos a su vez los remitieron a las autoridades ministeriales para responder por los cargos y señalamientos que pesan en su contra.

Los policías del municipio de Tequila, son señalados por campesinos originarios de Tlaquilpa, Atlahuilco, Zongolica, Astacinga, Xococotla y Soledad Atzompa, de extorsionar y cobrar cuota a los campesinos que transitan diariamente por estas carreteras.

De acuerdo a fuentes oficiales, fue el sábado a las 23:30 horas que se declaró formalmente entregados los elementos policiacos. No obstante la petición de los inconformes fue que la Secretaría de Marina se hiciera cargo de ellos y que garantizara la destitución de todos ellos.

Es preciso mencionar que otros elementos tuvieron que literalmente salir huyendo de las instalaciones de la comandancia municipal de Tequila, para lo cual abordaron una unidad oficial rotulada con logotipos de la Policía municipal.

Mientras tanto, campesinos de diversos municipios se movilizaron hasta la Agencia del Ministerio Público con sede en Zongolica para declarar por los presuntos actos de extorsión que cometían los policías en el tramo Tolapa-Atlahuilco.

Es preciso mencionar que aunque los elementos de la Secretaría de Marina quisieron revisar el armamento que tiene a su cargo la Policía municipal de Tequila, la tardanza en la que incurrió el presidente Sergio Domínguez Cid, impidió esta labor por parte de los elementos federales, pues al sitio arribó hasta la 1 de la mañana de ayer, pese a la emergencia.

Extraoficialmente, se supo que un grupo de inconformes sostendrá una reunión el próximo lunes con el secretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez Zurita, con quien se definirá la situación de los elementos policiacos retenidos el viernes a las 15:40 horas.

 

De la Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Marchan médicos en apoyo a #Yosoy17

Amenazan con tomar congreso del estado