in

Ayudemos a las aves a sobrevivir al calor

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- Los meses de abril y mayo traen consigo las altas temperaturas y poca lluvia, por ello los animales deben sobrevivir ante este panorama, principalmente las aves.

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

En ventanas, patios o terrazas podemos colocar recipientes con agua limpia, claro cambiarla y lavar los recipientes todos los días para evitar infecciones, este recipiente debe ser poco profundo para que los pájaros puedan tomar agua y si lo requieren darse un baño, ya que permanecer con sus alas sucias o con demasiado polvo, les impide volar libremente.

En otro recipiente pequeño podemos dejarles semillas como alpiste, maíz quebrado o fruta madura picada, también se debe cambiar el alimento cada día, no se debe dejar que se ensucie, tampoco es recomendado dejarlo toda la noche, porque se puede atraer roedores, moscas o cucarachas.

Si se tiene mascotas, hay que alejarlas del lugar que ya se ha escogido para las aves; se recomienda no colocar veneno en los patios y jardines, pues las aves urbanas pueden llegar y comerlo.

Tampoco se debe intentar atrapar aves urbanas, ellas están acostumbradas a su hábitat, es difícil que un pájaro se adapte a una jaula, la mayoría podría morir en cautiverio; tampoco se debe saquear los nidos con la finalidad de “rescatar” a los bebés o huevos de aves, pues muchos acaban muriendo.

Si se cuenta con un patio o un jardín, no pode totalmente las plantas y árboles, no coloque cemento o loseta en todo el espacio, pues ellas requieren pasto, tierra y copas de árboles para formar sus nidos. 

CANAL OFICIAL

Taxista supuestamente desaparecido es hallado detenido en el Mando Único

Hoy es el Día de la Concienciación de la Sarcoidosis