AGENCIA
Rusia.- Vladimir Putin, presidente ruso, dijo hoy martes que las conversaciones de paz con Ucrania llegaron a un punto muerto, y aprovechó sus primeros comentarios públicos sobre el conflicto en más de una semana para prometer una victoria y para azuzar a Occidente por no haber conseguido doblegar a Moscú.
Al abordar la guerra en público por primera vez desde que las fuerzas rusas se retiraron del norte de Ucrania, tras ser detenidas a las puertas de Kiev, Putin prometió que Rusia lograría todos sus “nobles” objetivos en Ucrania.
Vladimir Putin consideró que Kiev había desbaratado las conversaciones de paz escenificando lo que, según él, eran falsas acusaciones de crímenes de guerra rusos y exigiendo garantías de seguridad para toda Ucrania.
“Hemos vuelto a una situación sin salida para nosotros”, comentó Putin, líder supremo de Rusia desde 1999, en una rueda de prensa durante una visita al cosmódromo de Vostochny, a 5 mil 550 kilómetros al este de Moscú.
“Bucha es falso”
El Mandatario ruso tachó de falsas las afirmaciones ucranianas y occidentales de que Rusia había cometido crímenes de guerra.
Desde que las tropas rusas se retiraron de las ciudades y pueblos de los alrededores de la capital ucraniana, Kiev, las tropas ucranianas han estado mostrando a periodistas cadáveres de lo que dicen que son civiles muertos por las fuerzas rusas, casas destruidas y coches quemados.
La prensa internacional atestiguó la presencia de cadáveres en la ciudad de Bucha, pero no pudo verificar de forma independiente quién era el responsable de los asesinatos.