DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Acultzingo.- De nueva cuenta, habitantes de varias comunidades de la zona serrana bloquearon la carretera federal Tehuacán-Orizaba, a la altura de la localidad de Puerto del Aire, y retuvieron varios autobuses de la línea AU en protesta por el aumento a sus tarifas.
Además, los inconformes señalaron que la empresa se niega a hacer válidos los descuentos de la tarjeta “AhorroBus”, por lo que señalaron que no liberarán los vehículos hasta que los directivos las den solución a esta situación.
Cerca de las 12:00 horas, pobladores de varias localidades asentadas en la zona fronteriza entre Puebla y Veracruz, decidieron cerrar el paso en ambos sentidos y pararon a varios camiones de la línea Autobuses Unidos.
Fue por esto que decenas de pasajeros empezaron a bajar de las unidades, y tuvieron que seguir su camino a pie y hasta pedir “raite” a los pocos automovilistas que lograron pasar las barricadas que colocaron.
Luego de someter a los choferes, la turba les informó que estaban hartos del aumento a sus tarifas y a la negativa que han venido dando a la tarjeta de prepago que hace descuentos, principalmente a estudiantes y adultos mayores.
Señalaron que no estaban dispuestos a permitir el libre acceso de los AU, hasta que se dé una solución favorable a todas estas problemáticas, por lo que esperaban una comisión negociadora para poder retirar el bloqueo que desquicio la circulación. Hasta el cierre de esta edición la carretera sigue cerrada por los manifestantes.