Córdoba.- El director del grupo escolar Cervantes en los niveles de secundaria y bachillerato, Alejandro Baizabal Jiménez señaló que ante los recientes acontecimientos de secuestros y extorsiones a jóvenes de la zona, se han reforzado las medidas de seguridad en los planteles particulares.
Aunque aseveró que hasta el momento ninguno de sus estudiantes han sido victimas de secuestro, si se han presentado extorsiones telefónicas. En estos casos los padres han solicitado el apoyo de la institución para el resguardo del menor hasta que se solicita la intervención de las autoridades correspondientes.
Citó que en los últimos años se han registrado tres casos de extorsiones; en ninguno de ellos se ha logrado el cometido de los extorsionadores.
“Si nos han reportado casos de extorsión, algunos papas nos los han comentado, en ese momento tomamos las medidas pertinentes y resguardamos a la alumno.”
Sin embargo el entrevistado aseveró se han tomado medidas de seguridad tanto dentro del plantel como entre la propia comunidad estudiantil. Los alumnos y padres de familia han participado en platicas de prevención al delito así como de fomento de evitar llamadas de broma hacia los cuerpos de rescate y policíacos.