in

Abel Pablo vivirá en 5 personas más

Superiberia

Córdoba.- Abel Pablo el joven de 13 años que falleció el pasado jueves 19 de junio, ya no regresó de su “aventura”, pero vivirá en cinco personas más. Tal y como su padre Pablo Dionisio así lo dispuso, sus órganos han cambiado la vida de cuatro veracruzanos y un regiomontano.

Tras haber sufrido muerte cerebral, Abel Pablo González, fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud de Veracruz donde personal médico estabilizó al menor para iniciar con el proceso de limpieza de su organismo y poder llevar a cabo la donación de los órganos. El cuerpo del menor fue trasladado la tarde de ayer, directamente a su comunidad de origen Temazcal, Oaxaca, para ser sepultado.

Con la lamentable noticia de la muerte de Abel sus familiares lograrán cumplir su deseo de que permanezca con vida, esto al lograr la extracción de sus córneas, riñones e hígado, el corazón no pudo ser extraído ya que no presentaba condiciones óptimas para el transplante.

Cabe recordar que Abel fue canalizado al DIF de Córdoba por el Ministerio Público en las primeras horas del lunes 16 de junio, al ser internado en el Hospital Regional de Córdoba con un trauma encefálico sufrido al caer de un vagón del tren a la altura de La Estación, mientras viajaba con otros dos muchachos, procedentes de Temazcal, Oaxaca.

 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

En malas condiciones recintos deportivos

Castigo a escuelas