Córdoba.- De los más de 50 espacios deportivos existentes en la ciudad, al menos el 25% de ellos presentan serios problemas estructurales, como es el caso de las canchas de futbol Huilango y los gimnasios Esfuerzo Obrero de San José y El Mexicano.
Filtraciones de agua, duelas en malas condiciones, así como el reempastado en las canchas de fútbol, son aspectos importantes a tomarse en cuenta, por lo que el coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude) en Córdoba, Juan Gerardo Perdomo Abella aceptó estas fallas principalmente en los inmuebles que albergan basquetbol y voleibol.
Ante esta situación, reconoció la urgencia por llevar a cabo reparaciones en cada una de las áreas deportivas, las cuales dijo, se dejaron en el olvido desde hace varias administraciones anteriores. Mencionó que por esta razón, se está llevando a cabo un estudio de cada uno de los recintos deportivos con la finalidad de que cuenten con seguridad e iluminación.
Asimismo, dijo que esto también depende en gran parte de la colaboración de la ciudadanía, pues en varios de los casos las instalaciones son objeto del mal uso de que se le dan. Añadió que en lo que se refiere al gimnasio Esfuerzo Obrero ya se está trabajando en su techumbre la cual presentaba algunas filtraciones de agua.
Mientras que en lo que respecta a El Mexicano, señaló que será el Gobierno del Estado quien se encargue en gran medida de su remodelación, debido a la proximidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, principalmente de la duela, la cual presenta graves daños en la parte baja de las canastas.
Finalmente Perdomo Abella aseguró que ya se gestionaron recursos federales, así como apoyos por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para realizar las reparaciones pertinentes en estos inmuebles, los cuales dijo estarán totalmente reparados para el 14 noviembre, fecha que serán inaugurados los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
alejandro pel·ez
El Buen Tono