in

Desmienten al titular de la SEV

Superiberia

Sandra g. Tehuintle
el buen tono

ORIZABA.- El coordinador de Democratización Sindical de Maestros de las Altas Montañas, Omar Hernández Dolores, dijo que es mentira que se tengan las condiciones óptimas para el regreso a clases presenciales, empezando porque se acerca una sequía y no habrá agua para el aseo y el lavado de manos constante, además de la inflación lo que no permitirá a los padres de familia hacerle frente a los gastos que implica mantener las medidas sanitarias.
Lo anterior luego de que el titular de Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García destacó que la prioridad es regresar a las aulas pasando Semana Santa asegurando que hay las condiciones para ello. 
El entrevistado detalló que en el caso particular de su escuela, es que se encuentra en la cabecera municipal por lo que cuentan con el apoyo de las autoridades municipales logrando que desde hace tiempo regresaron a clases presenciales, sin mayores inconvenientes.
“La dificultad es que el 80 por ciento de las escuelas no tiene agua y siempre se les carga la mano a los maestros y cuando este no puede resolver la situación entonces recurrimos a los padres de familia para recaudar recursos”, relató.
Indicó que muchos padres de familia “van al día, no tienen sueldo de petrolero y algunos perdieron su trabajo, además, la cuestión de la inflación está muy complicada porque si bien es cierto el salario mínimo subió, los precios de la canasta básica están por los cielos”.
Mencionó que todo esto afecta directamente a los alumnos, dando como resultado “la deserción escolar porque en los hogares en donde hay dos niños o más, se sacrifica a uno, es decir: que estudie tu hermana o tu hermano pero tu ya no vas; y aparte las aportaciones que se incrementan por el uso del gel antibacterial, cubrebocas y el liquido sanitizante porque todo eso lo absorben los padres de familia”.

CANAL OFICIAL

Disminuyen las llamadas de broma

Amplían horario de servicio del teleférico