in

Pobladores retienen a Policías de Tequila

Superiberia

Tequila.- Habitantes del municipio de Atlahuilco tomaron las instalaciones del Palacio Municipal de Tequila, golpearon a dos elementos de la Policía y luego se llevaron retenidos a ocho oficiales hacia su municipio, en protesta a la presunta detención arbitraria de un camión materialista.

Los inconformes aseguraron también una unidad de la Policía Municipal de Tequila, como reserva de que será destituido todo el cuerpo policiaco.

Los hechos se registraron a las 13:30 horas en la cabecera municipal, hasta donde llegó un contingente de unos 200 campesinos para reclamar la detención de uno de sus compañeros, que supuestamente iba tirando grava sobre el camino.

Enardecidos los pobladores reclamaron al Síndico, Leonardo Esteban Tlecuile Mazahua, por qué instruyó la detención de la unidad, aún cuando sus funciones lo limitan al no ser de Tránsito del Estado.

Al sitio de la toma arribó el delegado de Política Regional, Marcelo Cervantes Huerta, quien negoció con los habitantes y las autoridades en función de poder arreglar el conflicto.

Pese a la liberación del chofer y de la unidad, los habitantes insistieron en llevarse a los elementos policiacos como garantía de que terminarán los atropellos en contra de esa gente indígena que apenas hace unos meses, denunció el cobro ilegal de “cuotas” por parte de los policías municipales de Tequila.

De acuerdo a fuentes oficiales, la negociación continúa pero en estos momentos se desconoce si los elementos fueron trasladados a la comandancia de Atlahuilco o algún otro punto fijado por los inconformes.

 

NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cae al barranco mientras trabajaba

Choque y volcadura