Sandra González T.
el buen tono
Orizaba.- Es un fraude el que cometen contra los automovilistas con el cobro de la caseta 045 de Fortín debido a que las condiciones de la carretera son pésimas, así lo manifestó el director de la Asociación de Transportistas de la zona centro del estado de Veracruz, José Herrera Ortega.
Mencionó que los servicios por los que supuestamente cobran el paso son muy malos, incluso cuando hay accidentes no se hace válido el seguro que contempla al recordar que todos los automovilistas incluidos los de transporte están obligados a contratar este servicio.
“Las carreteras están pésimas, nada más la de aquí a Veracruz es terrible y esta caseta de Fortín deja alrededor de 4 o 5 millones de pesos diarios, el cobro nada más es por pasar, pero no porque nos den los servicios”, precisó.
Agregó que a esto se le suma el tiempo que se pierde en hacer fila para cubrir la cuota, pues algo que debería de tomar 5 minutos les lleva hasta una hora o más “porque se atoran ahí, ya la deberían de quitar”.
Mencionó que no están en contra de realizar el pago; sin embargo, es urgente que se modernice al igual que en Europa en donde se realiza con peaje electrónico, es decir, hay arcos con cámaras que leen la matrícula sin tener que parar.