in

Esperan un respiro con Semana Santa

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.
EL BUEN TONO

ORIZABA.- La Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) espera un repunte de hasta un 70 por ciento de ventas por el período vacacional de Semana Santa, así lo reconoció el presidente del organismo, Carlos Josué Cruz Mendoza.
La temporada de Semana Santa es muy buena para el sector turístico y restaurantero, por el aumento de ventas y la derrama económica, y con los atractivos turísticos que tiene Orizaba esperan que le vaya bien a la ciudad y a toda la región de las altas montañas.
“Después de dos años de pandemia, sí esperamos una buena Semana Santa al fin y una mejor derrama económica” acotó el entrevistado.
El margen de utilidad se ha visto mermado a consecuencia del alza de varios productos de la canasta básica y hay productos que han llegado a incrementar, hablando del camarón que en esta temporada es un producto que se consume demasiado, así como la jaiba, y su costo se elevó.
“Subió, porque no hay producto, hay escasez, acabo de recorrer la parte del Golfo, visite la laguna de Tamiahua, el Mezquital, zonas altamente camaroneras y no hay camarón y el desabasto provoca aumentar más los precios ha alcanzado hasta los 320 pesos el kilo de camarón pulpa y cocido” acotó el entrevistado.
Expresó que como restauranteros tratan de cuidar de no subir los precios constantemente, porque implica inversión en los cambios de precios en la reimpresión de las cartas, pero reconoció que sí habrá un incrementó en los precios de carta.

CANAL OFICIAL

Prevén huelga de telefonistas

Se roban motocicleta en la colonia Esperanza