in

Ordena TEV pagar salarios

Superiberia

Juan Meza
EL BUEN TONO

Coetzala.- La actual administración heredó una resolución que emitió el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en donde el ex alcalde Joaquín Fortino Cocotle Damián, se negó a pagar los sueldos caídos de la ex síndica y ex regidora única desde el 2020.
Ante la negativa del ex alcalde, el TEV generó un expediente de incidente por el incumplimiento en el cual ordena al Ayuntamiento de Coetzala, a través de la persona que ostenta su presidencia municipal, que cumpla con lo dispuesto en la sentencia principal así como en la resolución incidental.
Aún cuando esta sentencia salió desde el pasado 25 de marzo de 2022, es la fecha en que aún a los ex ediles siguen sin pagarles, generando así más conflictos para el Ayuntamiento.
La sentencia advierte, que de no cumplir esta nueva administración, se harán acreedores a una medida de apremio como un apercibimiento previsto en el artículo 374 fracción 1 del código electoral.
Esto significa, entre todas las medidas cautelares, pagarles los salarios a la ex síndica y ex regidora desde septiembre de 2020 hasta diciembre de 2021 cuando concluyeron su cargo.
El pasado 28 del mes de agosto de 2021, el Tribunal emitió la sentencia en la que determinó que existía Violencia Política contra las mujeres en razón de género en prejuicio de la sindica Josefina Gallardo Hernández y la regidora Brenda Flores Apale, al encontrarse pruebas contundentes de diversos actos que cometió Fortino Cocotle, como el retirarles vehículos, obstaculizar sus funciones y hacerles descuentos y multas, dejándoles de pagar su salario desde septiembre de 2020.

CANAL OFICIAL

Acusan a ‘profes’ de acoso

Varados más de 100 vehículos por bloqueo en Acultzingo