De la redacción
el buen tono
Córdoba-. Policías municipales de Córdoba denunciaron la falta de equipo para poder realizar sus labores de vigilancia, esto a raíz de la muerte de su compañero Nicolás Zepahua Oltehua.
Denunciaron que carecen de buenos trajes y cascos que permitan, en caso de tener un accidente, poder salir librados, y no tener heridas graves que expongan su vida o salud.
“Desafortunadamente seguimos sin tener el apoyo necesario, desde la administración anteriores hemos venido exigiendo que nos den buenos cascos, rodilleras y pecheras para prevenir lesiones o inclusive la muerte, pero hemos sido ignorados”.
Los uniformados pidieron que ante este lamentable deceso, las autoridades comprendan y puedan dotarlos de mejores herramientas, además de que no se obligue a los policías motorizados a circular en altas velocidades.
Exigieron también que se cumpla también el acuerdo de darle un seguro de vida a la familia, y que no vaya a ocurrir como con los dos policías que fueron asesinados en las torres de vigilancia y que
fueron olvidados.