Sandra González T.
el buen tono
ORIZABA.- El uso de cubrebocas en las aglomeraciones sigue siendo aconsejable, esto a pesar de que el ayuntamiento no realizará eventos masivos como el viacrucis durante la Semana Santa, así lo manifestó el Coordinador de Turismo, Fernando Trueba Coll.
“El viacrucis se va a retomar pero no lo va a hacer el ayuntamiento de Orizaba, la diócesis será la encargada de hacer esta representación, por lo que se pide a la población evitar las aglomeraciones, seguir con el cubrebocas aunque ya no es obligatorio en los lugares públicos, si es en las áreas cerradas”, destacó.
Indicó que en el caso de Semana Santa y debido a las actividades religiosas se le pide a la población que use la mascarilla en lugares donde a pesar de que sea al aire libre haya mucha gente, pues agregó que a pesar de que no hay de funciones se siguen dando los contagios.
“Todos los espacios turísticos están operando, están abierto, se retomaron actividades como el recorrido nocturno en el panteón municipal, se tiene la representación de la guerra contra los franceses en el ecoparque de El Cerro del Borrego programado en los fines de semana que es cuando mayor turismo se registra”, resaltó.