in

Vigilan Ixtaczoquitlán por fuga de petróleo

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Luego de la  evacuación emergente de aproximadamente 350 personas de las localidades de Buenavista y Sumidero, a consecuencia del derrame de crudo derivado de una toma clandestina, detectada la madrugada de este jueves en el municipio de Ixtaczoquitlán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública mantienen vigentes los recorridos en la zona, para garantizar la protección de los ciudadanos.

Tras la contingencia acontecida alrededor de las 01:00 horas en dichas congregaciones, personal de la Policía Estatal en apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Protección Civil, apoyaron en las labores de evacuación a propósito de poner a salvo a las familias que habitan en la zona.

Asimismo, fuerzas del orden verificaron las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la subestación de Comisión Federal de Electricidad, así como el ducto que resultó afectado por la manipulación de presuntos delincuentes dedicados a la sustracción y robo de hidrocarburos.

Cabe mencionar que el intenso olor a combustible crudo que se percibía en el aire llegaba hasta la autopista Córdoba-Orizaba, motivo por el que los automovilistas que transitaban por la zona dieron parte a las autoridades de manera anónima e inmediata, lo que permitió a las distintas corporaciones llevar a cabo una rápida intervención.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas e intoxicadas en la zona cercana a la fuga de hidrocarburo, donde personal de la paraestatal de Petróleos Mexicanos trabaja para el total restablecimiento del ducto que resultó afectado.

 

Comunicado 

CANAL OFICIAL

Buscan adherirse a la CNPR de Providencia

Atenderán asunto de contaminación