Zongolica.- El presidente municipal, Ricardo Macuixtle García, reconoció el atraso que existe en la construcción del túnel de desagüe de la colonia Indeco, el cual será construido para terminar con las inundaciones que durante más de 50 años han aquejado a esta ciudad.
“Se viene manejando desde el año pasado, con la alcaldesa anterior, la cual tuvo la certeza de comprar los terrenos del portal de entrada así como otra extensión de dos o tres hectáreas que están pegadas al predio conocido como El Llano, junto al cerro Acontécatl”, comentó el alcalde.
Macuixtle García puntualizó que la administración que encabeza sigue realizando negociaciones con la gente e incluso agregó que personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) recorrió el lunes la zona para verificar la ubicación exacta del portal de salida, que quedaría ubicado en la localidad de Acontla.
“Hay otra reunión el domingo con tres dueños que son los afectados en lo que refiere a la construcción de esta etapa, sin embargo, Patrimonio del Estado está en condiciones de realizar el avalúo para que el Ayuntamiento haga el pago de esas indemnizaciones”, acotó el presidente.
El costo de la obra, mencionó, sigue estimado en 70 millones de pesos y no hay riesgo de que aumente la inversión ni mucho menos que se pierda el recurso, pues ya fue autorizado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Ricardo Macuixtle García mencionó que en contraste para evitar nuevas inundaciones, se realizó la limpieza de ríos y arroyos adyacentes a la colonia Indeco, lo cual ha dado excelentes resultados en lo que va del temporal de lluvias.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono