in

Excomisionados de la Cofepris son denunciados por contubernio con Coca-Cola

Superiberia

Mikel Arriola y Alvaro Perez Vega, excomisionados de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y el exdirector jurídico Patricio Caso fueron denunciados ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por incurrir en actos de contubernio con corporativos de Coca-Cola para diseñar un etiquetado en detrimento de la salud pública de las y los mexicanos.

La organización El Poder del Consumidor fue la encargada de presentar las denuncias en las que se presume un conflicto de interés debido a las comunicaciones que tuvieron, entre 2013 y 2016, altos miembros de la Cofepris, como Patricio Caso y Álvaro Pérez Vega, con directivos de la empresa Coca-Cola.

La finalidad de estas reuniones fue diseñar el antiguo etiquetado de alimentos (GDA), ampliamente criticado por la sociedad civil, la academia y los organismos internacionales. También, las comunicaciones reflejan que la Cofepris y Coca-Cola buscaban colaborar en una defensa en conjunto contra los amparos que se habían sido presentados en 2014 y 2015 por El Poder del Consumidor y otras organizaciones de la sociedad civil contra la autoridad y la empresa.

CANAL OFICIAL

Will Smith se reunirá con La Academia para platicar sobre sanciones

Universidad Nacional Autónoma de México, entre las 100 mejores universidades del mundo